Saltar al contenido

¿Cuándo se vuelve necesario el uso del Hi Fi?

enero 6, 2012

Tal vez, actualmente se puede tener a la mano un sistema de audio que no puede reproducir la música de una manera que sea agradable, lo que puede afectar la calidad de CDs y discos que están bien grabados y mezclados.

Sin importar la música que se disfrute es absolutamente necesario buscar algún método para corregir la calidad del sonido, ya que es imposible echarle la culpa a una grabación profesional por el registro de un mal sonido. Para dar solución a este problema lo mejor es conseguir un sistema de audio Hi Fi, que ofrece alta calidad y definición en el sonido.

El hecho del asunto es que la única manera para escuchar exactamente el sonido que se buscaba en el estudio donde se mezcló la grabación, es utilizando un sistema Hi Fi, que se encarga de dar la fidelidad de sonido exacta al momento de la grabación. No existe un sistema y entorno familiar que ajuste a la acústica de un estudio o de los altavoces de este lugar, pero con un sistema de alta definición sonora seguro es posible acercarse mucho a la realidad.

Ecualización se considera una palabra grosera por la mayoría en el mundo profesional del audio, sin embargo, un ecualizador, o incluso los controles de tono, pueden rescatar una grabación que de otra manera sería inaudible.

Es absolutamente esencial tener un sistema de audio capaz de una respuesta plana, dinámica y completa, con total precisión, lo que resulta complicado debido a que la calidad de las grabaciones hoy en día es muy variable. Sería bueno si las grabaciones orquestales, por ejemplo, fueran etiquetados como “No Alta Calidad” o “No post-producción” para que el usuario sepa que está escuchando sin esperar más que calidad que la que realmente se ofrece.

Anuncios

From → Sonido

One Comment
  1. muy interesante pero me encantan las gravaciones en miniatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: