Saltar al contenido

Los 5 mejores autos electricos por economía, velocidad y potencia

abril 19, 2011

Para aquellos que han decidido abandonar el motor de gasolina y dejar atrás sus autos usados, es posible elegir entre una lista creciente de los autos eléctricos, aunque resulta difícil tomar la mejor decisión ante la ignorancia del funcionamiento y eficiencia de este tipo de vehículos.


Esta es una pequeña guía de los vehículos eléctricos de última tecnología que se pueden encontrar en agencias de autos en diferentes partes del planeta, tómela en cuenta si desea cambiar a algo más ecológico:

1. Opel Ampera/Chevy Volt

El Opel Ampera o Chevy Volt en los EE.UU. tiene un diseño deportivo y bajo el capó se encuentra su verdadera innovación: el Ampera utiliza dos motores distintos. El motor eléctrico no afecta directamente la potencia del vehículo, sino que proporciona energía extra para el motor de gasolina, además contribuye al cuidado de las llantas para un mayor rendimiento. Usted puede conducir a unos 50 km en modo eléctrico y pasar a modo de gasolina para trayectos más largos. Esto hace que el Ampera sea un vehículo de «rango extendido» capaz de soportar cortos viaje bajo energía eléctrica únicamente.

El Ampera utiliza una batería de refrigeración líquida que ayuda a prolongar la vida útil total de la batería, la cual se calienta cuando hace frío para mejorar su capacidad. Un verdadero «coche verde» que también utiliza piezas recicladas como la espuma de soja en los asientos y plásticos reutilizados.

2. Nissan Leaf

Este vehículo eléctrico tiene la capacidad de funcionar durante unos 161 kilómetros con una sola carga, aunque eso depende del clima. Puede ser alimentado en cerca de 8 horas de carga en puertos eléctricos caseros o en unos 30 minutos con un cargador rápido.

A diferencia de la Ampera, el Nissan Leaf no utiliza ningún tipo de gasolina y por lo tanto no tiene tubo de escape ni produce ningún tipo de emisiones.

3. Ford Focus Electrico:

Al igual que el Nissan Leaf, el Focus eléctrico tiene alrededor de un rango de 161 kilometros con una sola carga sin adición de motor a gasolina. Sus principales diferencias respecto al Leaf, es que el Focus usa refrigeración por líquido, como el Volt en lugar de aire para la refrigeración de la batería, lo que significa que la batería tendrá un tiempo de vida más extenso. El Focus también utiliza un cargador de 6,6 kw y, utilizando una estación de carga en casa, se carga en unas tres horas.

Algunas otras ventajas únicas de este Ford es que utiliza un sistema de tablero visual que muestra mariposas animadas para indicar cómo se está manejando. Posee la nueva aplicación MyFord Mobile que muestra la ubicación del coche, el nivel de carga y su potencia. El Focus EV se espera que sea lanzado al mercado este año en los EE.UU. y en Europa.

4. Coda EV:

El Coda EV tiene algunas características distintivas, lo cual es bueno, porque el propio vehículo parece un sedán estándar sin adornos. Su alcance es de aproximadamente 145 kilómetros en condiciones normales, que es unos 15 kms menos que el Focus o el Leaf.

Al igual que el Focus, el Coda EV utiliza un cargador de 6,6 kilovatios de potencia por lo que puede cargarse en cerca de tres horas. La batería también es más grande que la de otros vehículos eléctricos, con capacidad de 34 kilovatios/hora. Se espera para finales de este año.

5. Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell

Este coche deportivo totalmente eléctrico pasa por encima de todos los demás asuntos EV. Con 420 kilovatios de potencia, un motor de 571 caballos de fuerza, puede acelerar hasta 100 kms/h en sólo 3,7 segundos. Tiene dos motores eléctricos en cada eje.

Su batería también es un gigante: tiene 324 células de polímero de iones de litio y una capacidad de 400 voltios. Mercedes Benz no ha publicado detalles sobre la fecha de lanzamiento o el alcance del EV AMG, el diseño es el mismo que la versión V8.

From → Curiosidades

Deja un comentario

Deja un comentario