Skip to content

Algunas herramientas para el diseño gráfico

marzo 1, 2011

Hace algunos años atrás no había muchas opciones para el diseño gráfico, pero con el paso del tiempo, las red de redes (Internet) ha crecido hasta un nivel óptimo y esto aumenta el alcance del diseño gráfico en la industria de la web.

El uso de elementos gráficos en la web se conoce como diseño web. El diseño web es el arte de hacer un contenido atractivo y atrayente para los visitantes de un sitio web, por lo que los buenos diseñadores obtienen el beneficio un mayor tráfico. Son los diseñadores los que se aprecian por colaborar con las empresas de diseño web profesionales con el fin de ofrecer resultados de calidad.

Son muchas las empresas de diseño web y diseño gráfico, algunas de ellas como diseño web mallorca trabajan de acuerdo a las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta los requerimientos de este con respecto al contenido. Por su parte diseño gráfico mallorca recrea un ambiente virtual enfocado, de igual manera, a las necesidades de cada cliente.

Con respecto a las herramientas más utiles para el diseño gráfico, estas son algunas de ellas:

1. Flockdraw: Es una web de dominio público enfocada en la pintura con ideales herramientas de dibujo. Tiene casi todas las características de MS Paint para dibujo, también posee tener el servicio de chat en sala especializadas.

Puede ser muy útil cuando se desea mostrar el dibujo y el concepto de creatividad a un cliente, para un propósito inmediato es necesario comprender algunos aspectos visuales que se pueden utilizar en este software online. Invite a un cliente en la sala de chat. Esta aplicación online también se puede utilizar con un propósito de entretenimiento para los diseñadores.

2. Paint.net: Es una herramienta profesional de dibujo, pintura y edición de fotografía. Es posible descargar el software y utilizarse como una aplicación de escritorio. Cuenta con un interfaz amigable, pero hay un requisito, debe tener instalarse en versiones avanzadas de Windows.

Paint.net tiene una comunidad activa online que ofrece tutoriales, ayuda en línea y diversos plug-ins. Puede ser utilizado de manera óptima como una aplicación de diseño gráfico para la creación de fuertes elementos para un sitio web.

3. Blender: Programa gratuito de contenido 3D multimedia y suite de creación. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Funciona muy bien como un software de 3D de creación, y en él se pueden hacer animaciones frescas y atractivoas que se puede insertar en un sitio web.

4. Myna: Software de diseño web que permite combinar efectos de audio con una obra de diseño gráfico. Es ideal para la edición de sonido y creación de remixes para insertar en una web.

Un software muy interesante y entretenido para modificar archivos de música. Con él se pueden colocar estos archivos de música única en un fondo de página web.

5. Phoenix: Permite el retoque básico de imágenes con posibilidad de isentar efectos complejos. Se trata de una web completa que funciona como herramienta de edición de imagenes, disponibles para diseñadores.

Cuenta con diversos paneles de edición de imágenes y úitiles opciones para la adición de capas o efectos como la transparencia.

Existen muchas más herramientas online para el diseño gráfico y el diseño web, estas son sólo algunas de ellasque ofren funciones básicas y esenciales para cualquier diseñador, ya sea profesional o principiante.

From → Diseño Web

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: